Por qué necesitas un abogado de accidentes automovilísticos aunque tú no tuviste la culpa

Siempre existe la posibilidad de que una persona, en cualquier momento de su vida, se vea involucrada en un accidente automovilístico. En estos casos, si has sufrido un accidente, incluso si crees que no tuviste la culpa, lo recomendable es consultar con expertos, es decir: abogados de accidentes automovilísticos en Andover, MA, quienes pueden orientarte en la mejor manera de proceder.

En las leyes de responsabilidad de los Estados existen sistemas de culpa y sistemas sin culpa. En los estados basados en la culpabilidad, las compañías de seguros pagan tomando en cuenta el grado de culpabilidad de las partes involucradas. En esta situación, se necesita de un abogado que pueda investigar y guardar evidencia sólida de su inocencia, además es conveniente que tenga la capacidad de negociar y velar por sus intereses ante las aseguradoras.

En caso de no llegar a ningún acuerdo con la compañía con respecto a sus reclamos, con la ayuda de su abogado es posible presentar una demanda para recuperar daños económicos como gastos médicos, salarios perdidos y otros por dolor y sufrimiento.

Por otro lado, en los estados sin culpa, como es el caso de Massachusetts, la ley exige que el conductor cuente con una cobertura de protección contra accidentes personales, PIP, como parte de su seguro de automóvil, la cual cubre los gastos médicos y las facturas del hospital de la persona asegurada independientemente de la parte culpable del accidente. De esa manera la compañía de seguros de cada uno se encarga de los daños económicos de ambas partes.

Bajo estas circunstancias, la persona lesionada no puede demandar a la otra parte por dolor y sufrimiento. No obstante, sí agota la cobertura PIP es posible presentar una demanda contra la parte culpable del accidente para obtener una indemnización adicional.

En todo caso, si las lesiones sufridas califican como graves, además del PIP existen otras vías para presentar una posible demanda por lesiones personales.

En definitiva, siempre es conveniente contactar a un abogado de accidentes automovilísticos para informarse de la situación actual de la ley y de las posibilidades que se tienen.

¿Lesionado en un accidente automovilístico en Andover, MA? Comuníquese con abogados con experiencia en la Oficina Legal de Robert E. Frawley para discutir su caso hoy.